Visas Temporales

Residencia Permanente




Visas K-1 PDF Imprimir Correo electrónico

VISA K-1

Si su prometido(a) no es ciudadano(a) Americana y planean casarse dentro de los Estados Unidos, deberán de archivar una petición con inmigración. Después de haber sido aprobada la petición, su prometido(a) deberá ir al consulado Americano en Ciudad Juárez. El casamiento deberá de ser efectuado dentro de 90 días después de haber entrado a los Estados Unidos. Si no se casan dentro de los 90 días o si su prometido(a) se casa con otra persona, deberá de salir de los Estados Unidos. Hasta no casarse con usted, su prometido(a) es considerado(a) como un no-emigrante. Un no-emigrante es un foráneo que busca entrar a los Estados Unidos temporalmente para un propósito específico. Un prometido(a) no puede obtener una extensión de los 90 días de admisión como no-emigrante. Su prometido(a) podrá entrar a los Estados Unidos solo una vez con la Visa K-1. Si su prometido(a) deja el país antes de casarse con usted, su prometido(a) no podrá volver a entrar al país sin una nueva visa.

Si su prometido(a) planea quedarse a vivir en los Estados Unidos y trabajar, su prometido(a) deberá aplicar para la residencia permanente después de casarse con usted archivando la Forma I-485. (Si su prometido(a) no planea obtener la residencia después de su casamiento, deberá de salir del país dentro de los 90 días). Si su prometido(a) aplica para la residencia, obtendrá una residencia permanente condicional por dos años. La residencia permanente condicional es otorgada cuando el matrimonio tiene menos de dos años de unión. Después de los dos años de residencia permanente condicional, podrá aplicar para remover las condiciones de su residencia permanente.

Quien califica para una Visa K-1?

Ciudadanos americanos que planean casarse con un foráneo dentro de los Estados Unidos pueden aplicar bajo la clasificación de prometido(a) K-1. Usted y su prometido(a) deben de estar libres para casarse. Esto quiere decir que amos son solteros, o que cualquier previo matrimonio termino en divorcio o por muerte. También debió de haber conocido a su prometido(a) en persona dentro de los 2 años antes de aplicar por la visa de prometido K-1. También podrá traer a los Estados Unidos a los hijos solteros, menores de 21 años, de su prometido(a).

Como aplico para una Visa K-1?

Puede archivar con inmigración la Forma I-129F y pagar la cuota requerida. Deberá de incluir todos los documentos requeridos por inmigración incluyendo pruebas que existe la relación con su prometido(a). Después de haber sido aprobada la petición de prometido(a), su prometido(a) tendrá 3 meses empezando desde el momento que fue aprobada la petición para obtener la visa K-1 a través del consulado americano en Ciudad Juárez.

Como puedo comprobar que existe la relación con mi prometido(a)?

Lo siguiente es una lista no exhaustiva de pruebas que le ayudaran a comprobar que existe un compromiso:

  • Copias de boletos de avión, boletos de tren, itinerarios, recibos de hoteles, sellos en su pasaporte, y cualquier otro tipo de documentos que prueben que ha visto a su prometido(a) dentro de los dos últimos años.
  • Fotos a color de usted y su prometido(a) juntos con sus nombres escritos y las fechas cuando fueron tomadas las fotos. No recibirá las fotos de regreso, es mejor mandar copias a color.
  • Copias de los cobros de larga distancia de teléfono, emails, y cartas.

Podré obtener un permiso de trabajo con la Visa K-1?

Después de haber entrado al país, podrá obtener un permiso de trabajo archivando la Forma I-765 con inmigración y pagando la cuota.

Que pasos siguen después del matrimonio dentro de los Estados Unidos?

Si su prometido(a) planea quedarse a vivir y trabajar dentro de los Estados Unidos, deberán de archivar la Forma I-485 inmediatamente después del matrimonio para obtener la residencia permanente condicional. Pasados los dos años condicionales, podrá volver aplicar para remover las condiciones y ser por fin residente permanente. Al cumplir tres años de ser residentes permanentes, podrá aplicar para la ciudadanía.